lunes, 25 de octubre de 2010

SAN CARLOS SE LLEVO EL CLASICO

Se vivió un nuevo clásico entre Libertad y San Carlos, un clásico que tuvo de todo, polémicas, rojas, goles y líos. En lo estrictamente deportivo San Carlos logro la victoria por dos goles a uno, goles convertidos por Celestino "pancho" Tejera, Germán Suárez y el gol del penado convertido por Gabriel Ramírez.


Analizando el partido el equipo de San Carlos fue más que su rival, venía mejor que Libertad en cuanto a resultados y pudo ganar los dos clásicos del año.

Incidencias del partido extraído de www.deprimera.com.uy:

El "decano" carolino comenzó mejor, dominó el primer tiempo y generó las situaciones más claras, fundamentalmente de pelota quieta, en los primeros cuarenta y cinco minutos. La primera, un cabezazo de Juan Ignacio Ramos que termina en la red pero el gol fue anulado por José Luís Bonilla por una falta en el área menor contra el guardameta de Libertad, Federico Blanco. En segunda instancia, otra ejecución de Germán Suárez, deriva en el área de Libertad y es Jorge Casal quien busca un remate pero el disparo, después de una serie de rebotes, se pierde por línea de fondo. Libertad no tuvo, siempre hablando del primer tiempo, alternativas al momento de atacar. Cuando lo hizo fue muy tímido en llegarle al arco de Nicolás Alonso.

El complemento trajo aparejado, no solamente los goles del encuentro, sino las jugadas más relevantes y algunas polémicas que procederemos a detallar a continuación. Comenzó abriendo el marcador Celestino Tejera para San Carlos (5 minutos del Segundo Tiempo) tras un fallo, muy similar al partido correspondiente al clásico del Apertura, entre Eduardo Pelúa y Federico Blanco, aprovechado por Tejera que acompañó el esférico hacia la red. La respuesta de Libertad fue instantánea y, producto de una jugada elaborada por el sector de la Tribuna Principal del Alvaro Pérez, Gabriel Ramírez baja el esférico en el área y gira para definir y así darle el empate parcial a los dirigidos por Pedro Barrios. Igualados uno a uno, San Carlos comenzó a hacer méritos para convertir el segundo tanto. Cristhian Páez fue la pieza más inquieta en el equipo de Pabloanibal de León, complicó con su velocidad, su inteligencia al momento de contraatacar a los rivales de Libertad por las bandas. A través del propio Páez, y en una jugada donde la parcialidad de Libertad reclama posición adelantada de Celestino Tejera, Pablo Suárez sentenció el segundo tanto del encuentro y desató el malestar con el árbitro del encuentro y el asistente que daba al sector de la tribuna de San Carlos. En esa protesta, Bonilla decida expulsar a Roberto Carlos Techera dejando a Libertad con diez hombres en terreno de juego.

Libertad intentó sin éxito responder. En ese impass, Tejera fue expulsado por Bonilla por una presunta agresión a Nestor Melo pero, minutos más tarde, Fabio Seleguín tuvo que abandonar el terreno de juego por doble amonestación. De ahí en más, algunos intentos de Maximiliano Vivanco en búsqueda de la paridad, algo de Gabriel Ramírez pero sin la necesaria profundidad, los intentos del equipo de Barrios que careció de poder ofensivo al momento de atacar. La más clara durante los últimos 10 minutos, un remate de Germán Suárez que impactó en el horizontal y dejó con oxigeno para que Libertad pudiera soñar con el empate.

Una vez finalizado el encuentro, se vivieron algunos incidentes en el terreno de juego y ahí es donde falló el operativo policial (4 policías habían adentro del escenario) permitiendo el ingreso de parciales locatarios que derivaron en los incidentes documentados.

En lo estrictamente deportivo, San Carlos mereció la victoria, fue más que su rival en los 90 minutos. Generó grandes posibilidades tanto en el primer tiempo como en el complemento, la diferencia pudo haber sido mayor si hubieran concretado, sobre todo en los últimos 10 minutos, las jugadas que generaron.

Libertad por otra parte, volvió a costear caro un error defensivo entre Pelúa y Blanco, en un encuentro decisivo para el futuro desarrollo del campeonato local. El equipo de Barrios no tiene problemas para controlar el esférico pero le falta profundidad y certeza al momento de atacar. No fue el mejor partido de Richard Pérez, que fue bien controlado por Mauricio Valiente y Jorge Casal en el medio. Jonathan Caballero ingresó en el complemento por José Carini (que se lesionó la clavícula por lo que nos comentaban) pero no pudo incomodar la zona defensiva bien parada por Pablo Anibal.

De esta forma San Carlos se llevó el clásico y ahora esta a un punto de Barrio Rivera en el clausura y en soledad en la tabla anual.

2 comentarios:

  1. Entre algunos de los errores le digo q por ejemplo Jonathan Caballero no jugo, estaba en el banco, el q entro por Carini fue Julio Perdomo. Muy linda la pagina muchachos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias José, el desarrollo del partido lo extraímos de la página www.deprimera.com.uy y no nos dimos cuenta de filtrar algun tipo de error

    ResponderEliminar