jueves, 28 de octubre de 2010

LA CLAVE GANADORA DE LA ENCUESTA

Una vez más San Carlos On-Line les dio a los carolinos un espacio para expresarse. En está ocasión en la encuesta ¿Qué murga carolina te gusta más? podían elegir cual murga de las de nuestra ciudad les parecía la mejor o de cual eran hinchas. San Carlos como es una ciudad murguera y capital del carnaval respondió a nuestra propuesta, como ya había pasado con la encuesta anterior que tenía como tema de qué cuadro carolino eran hinchas. Las opciones eran la murgas: "La Calve" (murga que actualmente participa del concurso en Montevideo), "Cara a Cara" (la actual campeona del interior), "Los fantasmas se divierten" (la murga decana, con todo un barrio detrás), "Paso y Quiero" (murga joven que está dando sus primeros pasos con un gran futuro), "Pico Seco" (murga que hace un par de carnavales no participa del concurso pero es una histórica) y para los que no podían quedarse con una sola la opción de votar a todas.

RESULTADOS:

La ganadora fue la murga "La Clave" (antes Clave de murga) con el 40 % de los votos. En segundo lugar los "Fantasmas se divierten" con el 24% y en tercer lugar las murgas "Cara a Cara" y "Pico Seco" con el 17 % de los votos cada una. Mientras que la minoría de los usuarios votaron por "Paso y Quiero" y por todas las murgas, un 14% de los votos entre ambos. A continuación la gráfica de los votos:



























ANÁLISIS Y COMENTARIOS DE LOS RESULTADOS:

Claramente la murga ganadora de la encuesta fue "La Clave", hace dos carnavales compitiendo en el carnaval de Montevideo, el carnaval más importante de nuestro país y realmente haciéndolo de muy buena forma. Los de la clave obtuvieron el 40% de los votos una ventaja muy importante sobre los fantasmas que fueron votados por el 24% de los votantes.

Como análisis podemos observar que "La Clave" al estar compitiendo en Montevideo debe y en alguna parte puede (publiciantes, tablados en Montevideo) realizar un mejor espectáculo que las murgas carolinas y por eso a los usuarios de nuestra página les gusta más esta murga.

Pero puede que no y lo más probable es que la murga de la sede de Peñarol sea la que posee más floggers en su hinchada y se pasan horas frente a la computadora y votando muchas veces en la encuesta, entre foto y foto un voto para La Clave.

La Clave Flogger

Otra opción es que los hinchas de La Clave sean amantes del internet, del Facebook, del Twitter y no puedan salir delante de la pantalla, como todos conocemos algún amigo y hallan armado cadenas por mensajes para que voten a su murga y de esta manera sacar una ventaja sobre el resto


__________________________________________________

La Pico Seco no tubo una muy buena votación respecto a su historia dentro del carnaval carolino pero es verdad que hace un par de años que no logra formarse y participar del concurso.

Pero una opción que refleje está pobre votación puede ser que los hinchas de la Pico ya estén viejitos y no tengan un buen desempeño con el tema de la informática o tal vez ni les interese.

__________________________________________________


En el último lugar de la encuesta se encuentra la murga Paso y Quiero, una murga con gente joven por lo cual nos sorprendió su baja votación, tal vez no sean usuarios de San Carlos On-Line que no les interese nuestras encuestas.


O tal vez no se llevan con la tecnología y no poseen una computadora acorde para acceder a internet y están esperando que le den la ceibalita a la sobrina para poder entrar a nuestro blog.

Director de la Paso y Quiero con su PC no acorde para entrar a nuestro blog
__________________________________________________


A continuación les dejamos dos vídeos sobre la murga ganadora de la encuesta "La Clave", un vídeo del 2010 y el otro del 2009 ambas actuaciones en Montevideo: 







NO TE OLVIDES DE VOTAR EN LA NUEVA ENCUESTA ¿QUÉ PREFIEREN HACER LOS CAROLINOS LOS FINES DE SEMANA? SI PREFIEREN QUEDARSE EN SAN CARLOS O IRSE A OTRO LADO. 

Está encuesta fue hecha en base a los usuarios de nuestra página que al entrar podían votar por una o varias murgas.No siendo un reflejo adecuado de la realidad. No fue hecha para fomentar ningún tipo de violencia entre hinchas o para generar polémica, sólo fue una simple encuesta para que cada usuario se manifieste.

4 comentarios:

  1. 3 cosas a destacar:
    1- Que grande la clave pese a todo.
    2- Que grande la pico que sin salir tiene mas hinchada que cara a cara q viene ganando.
    3- que grande la Paso y Quiero, da que hablar !!! jeje
    sigan adelante con el blog q esta demas!!

    ResponderEliminar
  2. está faltando una murga señores que aunque sea el segundo año que sale tiene su hinchada "LA CAPRICHOSA"ensayan en la sede del C.A.S.C

    ResponderEliminar
  3. Tienes razón nos olvidamos, cuando arranque el concurso hacemos otra encuesta

    ResponderEliminar
  4. Hay que hacer una nueva encuesta che!!!!

    ResponderEliminar