jueves, 7 de octubre de 2010

ATENAS DEBUTA EL DOMINGO























El Club A. Atenas de nuestra ciudad se prepara y ya está en sus últimos días de cara a un nuevo desafío que debe enfrentar. Los azulgranas regresan a la 2da división profesional del Uruguay luego de no poder mantener la categoría la pasada temporada en la primera división, hubieron muchos errores de parte de dirigentes, de cuerpo técnico, se contrataron los servicios de muchos jugadores siendo casi imposible formar un equipo o el cuerpo técnico no pudo plasmar sus ideas y a consecuencia de ello, descendieron a pesar de poder duplicar sus puntos. Todo eso forma parte del pasado y los atenienses deben mirar al futuro ya que nuevamente comienza el campeonato y la esperanza de regresar a la máxima categoría.






Para emprender esta nueva etapa los dirigentes de Atenas decidieron buscar un técnico, se manejo la idea de contratar al técnico argentino Mario Gomez, fue ayudante de Héctor Cúper y dirigió a Lanús y Atletico Tucumán de Argentina entre otros. El argentino estuvo viendo las instalaciones de Atenas y a los juveniles pero no arreglo. Atenas miro hacia adentro y decidió que Wilmar Cabrera, hasta entonces coordinador de las divisiones juveniles, se ocupe del plantel principal.


Con el técnico ya confirmado Atenas comenzó los trabajos previos al comienzo del campeonato, tal vez se comenzó muy llegada a la fecha, se vera en el correr del campeonato de la manera que responda el equipo en cancha. Se hizo un partido amistoso en el complejo "Los Céspedes" frente a un combinado del Club Nacional de Fútbol. Fue victoria de Nacional por tres goles a uno, el tanto de Atenas fue convertido por Guillermo Trinidad de Penal. El primer equipo azulgrana ingreso con Rafael García en el arco Lemos, Menosse Cordero y De león, La Cruz, Trinidad, Valiente y Rodríguez, Rojas y Bello, ingresaron en el transcurso del encuentro José Hernández, Robaina, Castelnoble, Valencio, Duarte y Agustín Arigón. Como se puede ver en los nombres, Atenas apuesta a jugadores jóvenes y muchos carolinos.

Luego se pacto un amistoso con Central Español pero debido al mal tiempo se vio suspendido. Mientras que si se pudo concretar un amistoso contra San Carlos, que al estar parado el fútbol en nuestro departamento aprovecho para poder hacer fútbol. El partido se dividió en tres tiempos de 40 minutos, y en total hubieron 3 tantos para cada equipo.

El debut en el Apertura de la 2da división profesional se acerca y sera frente a Boston River en nuestra ciudad el domingo próximo (10/10). En la segunda fecha viajara al Sobrero a enfrentar a Rocha. Los "negros" buscaran el ascenso, será un campeonato a 22 fechas (dos ruedas largas) con receso en Enero. Tendrá dos ascensos directos y un tercero que saldra de un play off entre quienes clasifiquen de tercer a sexto lugar.






















Enterate de toda la campaña de Atenas por San Carlos On-Line.


1 comentario:

  1. VAMOS ATENAS POR UN AÑO MAS, EL CUADRO MAS GANADOR DEL INTERIOR

    ResponderEliminar