viernes, 6 de agosto de 2010

LA TIENES ADENTRO

A lo largo de los años ha existido siempre una pelea entre los que viven en San Carlos y los que viven en Maldonado, una puja entre los carolinos y los fernandinos, que ha sido histórica. Pero San Carlos On-Line se puso a reflexionar... siendo padres o poniéndonos en el lugar de padres, nos pelearíamos alguna vez con nuestros propios hijos? no cabe duda, nunca lo haríamos. Entonces por qué lo hacemos?. No lo debemos de hacer más y debemos aconsejar a esa hijito que tenemos a 15 km aproximadamente que ya vive sólo pero anda por la vida a los golpes y tratando de llegar a ser en algún día como su papá.


Pero decir que Maldonado es nuestro hijito, el hijo de San Carlos no es un capricho nuestro es una información objetiva.



Como hechos que relevan que San Carlos no es una ciudad más dentro de Uruguay y mucho menos dentro de Maldonado podemos ver que fuimos la única población del Río de la Plata que no pudieron conquistar los ingleses en sus Invasiones, siendo rechazados en el histórico combate del 7 de noviembre de 1806, lo cual le mereció el reconocimiento del Rey al conferirle el blasón de "muy fiel y reconquistadora", al igual que Montevideo.



De su importante historia se extraen hechos memorables, como el tener el templo colonial más antiguo del país, el haberse cubierto de gloria mediante el valor de sus hijos, en la epopeya por la libertad de la patria, el darle a ésta numerosas personalidades, célebres en todos los tiempos hasta el presente, incluso reconocido a nivel mundial. Ha sido con todo el departamento de Maldonado, la zona más relevada y la capital artesanal y agropecuaria de la región. 

Buscamos datos donde los carolinos y los fernandinos nos enfrentamos o competimos a la misma vez, como es en el fútbol y en el carnaval. 
Nos parece que no queda duda que en el fútbol somos los verdaderos padres de Maldonado pero para algún desconfiado buscamos los datos específicos para demostrar eso que sostenemos. 

Antes de 1995 no compartíamos la liga de futbol con los fernandinos, ya que teníamos nuestra propia liga, la Liga Carolina de Fútbol. Pero a partir del 19 de Abril de 1995 la Liga Capital de Fútbol de Maldonado y la Liga Carolina de Fútbol fundaron la Liga Mayor de Fútbol de Maldonado, fusionando ambas ligas, y la verdad que no fue una idea buena para ellos ya que se condenaban a festejar muy de vez en cuando un campeonato. Y desde 1995 hasta el momento la ciudad de San Carlos ha acumulado 13 títulos de 15 de Liga Mayor, sólo dos para Maldonado si se toma en cuenta a Ituzaingó como un equipo de dicha ciudad, pero tomándoselo como se debe, es un cuadro de Punta del Este por lo tanto en 15 años Maldonado no ha podido festejar un título de Liga Mayor mientras que en San Carlos hemos roto las calles de tantas caravanas. Ampliando la vista, también competimos en la Copa El País, a nivel de todo el territorio nacional los carolinos somos superiores una vez más. Acumulamos 10 finales del campeonato del interior y 7 ganadas, mientras que nuestro hijo sólo 5 finales y 4 ganadas. Y aumenta la diferencia si se toman en cuenta dos torneos más que posee Libertad a nivel del interior. Verdaderamente no caben dudas que somos gigantes a nivel de fútbol al lado tuyo Maldonado.



Como un criterio más a analizar colocamos al carnaval. Lo hacemos sin ganas porque no nos parece justo pero bueno, no podemos hacer vista gorda al tema. Poseemos una murga entre las 6 mejores de Montevideo, el mejor carnaval del país, La clave (ex Clave de Murga). Tenemos la murga ganadora del concurso del interior, del concurso de San José (para muchos el mejor carnaval del interior) y la ganadora del departamento obviamente (Cara a Cara) y otras murgas de gran nivel tambíén. Tenemos la mejor comparsa del interior, Comparsa La Carolina, somos reconocidos como la capital del carnaval y disfrutamos todos los veranos del Teatro de Verano “Cayetano Silva”. Puedes ensayar 100 años que no van a sacar una murga mejor que las nuestras.

Por esto y por mucho más, Maldonado sos mi hijo. 

                                                                   firma: San Carlos

4 comentarios:

  1. jjaja impresionante lo tuyo, maldonado no existis, y el intendente de maldonado vive en san carlos, jaja te queres matar maldonadooo. caachi

    ResponderEliminar
  2. Hola:
    Creo que hoy en día que todo cambia vertiginosamente, tendríamos que ser mas tolerantes y medir nuestros dichos y más aun en un sitio al que quizas pueda entrar mucha gente.
    Comentando lo anterior te digo que San Carlos no fue conquistada por Los Ingleses por la valentía de los habitantes de San Carlos, ni por su arrojo, ni por estrategia militar, no fue conquistad por causas geográficas y que solo el interes que tenian con San Carlos fue comida y energía ( LEÑA ) y que la batalla a la que mencionas fue librada por fuerzas españolas que entendieron ( Y BIEN ) contrarrestar a Los Ingleses por el Norte. ( SAN CARLOS )
    Con lo del Fútbol tienes razón en parte porque el Club Atlético Atenas tiene ganadas 4 Supercopas, Ademas de los 4 Campeonatos de Clubes Campeones( SON MAS DE 9 )
    Con el Tema Murgas y Comparsas San Carlos es superior pero no sabría decir si "nunca" van a tener algo en esos rubros mejor que nosotros.
    Lo que estuvimos a la vanguardia hasta que Punta del Este creció inconmensurablemente fue Escuelas, Liceo, ciudad prospera y economía pero lamentablemente muchos Carolinos se han ido a vivir a Maldonado y Punta del Este, y esos Carolinos hoy tienen hijos Fernandinos. Por estas y alguna razón más no nos beneficia en nada LA TENES ADENTRO o MALDONADO SOS MI HIJO.
    SOLO APORTARÍA " SAN CARLOS SIEMPRE SUPERIOR.
    Como buen Carolino es mi opinión. Atte., Julio Lucero

    ResponderEliminar
  3. Hola julio, lo que entendemos nosotros es que no nos quita mérito como o quien hizo a los hechos que san carlos no fuera conquistada por los ingleses, nuestra independencia como país también influyo mucho en las pujas de dos potencias mundiales que no le convenía que el río de la plata quede en manos de argentina o brasil y así tuvieron que intervenir para poder nacer nosotros como un país libre, pero nada quita méritos a esa independencia tan importante y que muchas personas dejaron su vida por ella. Desde el punto de vista futbolístico no quedan dudas de que somos ampliamente superiores y para superarnos les faltan muchos años de trofeos. Mirando el carnaval, pueden tener una comparsa mejor que una nuestra porque en san carlos no nacen candomberos como si en el barrio sur y palermo de montevideo y una comparsa manejada por alguien con mucho dinero se potencia mucho aunque la cuerda de tambores no sea buena, pero acá si nacen murgeros y se puede demostrar con el carnaval departamental, las murgas de maldonado no tienen chance aquí. Por último el título que propones es muy bueno, nuestro título sale de un comentario de un fernandino denigrando nuestra ciudad, saludos y muchas gracias por el comentario se aceptan todo tipo de pensamientos e ideas sobre el blog

    ResponderEliminar
  4. Brillante el artículo, espectacular en todas sus líneas, lástima que los siervos, coimeros y arrastrados no lo van a entender. Les podrá llamar la atención, pero esas cabecitas no piensan, sólo aprendienron a razonar como jodo a un turista (o al empresario que me da trabajo) y como hago la mía.
    Serviles por siempre y en fútbol se les terminó la Liga Menor de Maldonado, ahora es Liga Mayor de San Carlos.
    San Carlos con amor

    ResponderEliminar